¿Qué es este blog?

La idea de este blog nace para compartir los avances que se vayan realizando a lo largo de un estudio sobre cómo interconectar los distintos sensores que se pueden encontrar en el mercado, o fabricar de forma casera, con la plataforma Mindstorms de LEGO. Para ello se hará uso ARDUINO, un entorno de desarrollo abierto basado en microcontrolador.

jueves, 13 de enero de 2011

Emular I2C con otros pines en Arduino (softi2c)

Desde hace algunos días, ando buscando una solución para el esquema del proyecto. El problema es el siguiente:

- Por una parte, Arduino debe ser esclavo con respecto al Mindstorm, ya que éste será quien le solicite datos.
- Por otra parte, Arduino debe ser maestro con respecto a los sensores, para que sea él quien inicie la comunicación y pedirles los datos cuando sea necesario.

Como sólo puede haber un dispositivo maestro en el bus a la vez, y éste en principio será el Mindstorm, es dificil saber cómo solicitarle a los sensores los datos (suponiendo que estos usen I2C). Una posibilidad, es colocar los sensores en otros pines de nuestra placa de Arduino, que no sean los pines definidos para I2C. ¿Cómo? Es lo que se conoce como software I2C.

He encontrado varios enlaces al respecto, y ando comparando soluciones para ver si esta es adecuada o no, pero de momento gana enteros. Los enlaces son los siguientes:

- Un chico que ha creado una librería llamada "SoftI2CMaster": Aquí
- Otro artículo y librerías de JeeLabs: Artículo y Librerías

Finalmente dejo un enlace del foro de Arduino donde planteé el tema y me están ayudando mucho :) Es interesante leer lo que han aportado los compañeros, porque son alternativas muy buenas: Enlace al post del foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.