¿Qué es este blog?

La idea de este blog nace para compartir los avances que se vayan realizando a lo largo de un estudio sobre cómo interconectar los distintos sensores que se pueden encontrar en el mercado, o fabricar de forma casera, con la plataforma Mindstorms de LEGO. Para ello se hará uso ARDUINO, un entorno de desarrollo abierto basado en microcontrolador.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fases del trabajo

  1. Estudio de la E/S del robot. Se recabará toda la información disponible en la literatura y se elaborará un informe final que permita conocer las características completas de las entradas sensoriales del robot, incluyendo el acceso a las mismas en diferentes lenguajes de programación del NXT (NXC y LejOS).
  2. Determinación de la funcionalidad necesaria para conectar sensores simples al NXT: tipos de entradas, características de alimentación, …).
  3. Determinación de la funcionalidad necesaria para conectar sensores complejos al NXT.
  4. Diseño de un interfaz hardware, lo más genérico posible, que permita conectar al NXT diferentes tipos de sensores. Será necesario evaluar la posibilidad de usar sistemas basados en microcontroladores comerciales (PIC) o abiertos (Arduino), y establecer toda la circuitería correspondiente.
  5. Implantación del interfaz.
  6. Pruebas reales con un NXT y diferentes tipos de sensores

No hay comentarios:

Publicar un comentario