¿Qué es este blog?

La idea de este blog nace para compartir los avances que se vayan realizando a lo largo de un estudio sobre cómo interconectar los distintos sensores que se pueden encontrar en el mercado, o fabricar de forma casera, con la plataforma Mindstorms de LEGO. Para ello se hará uso ARDUINO, un entorno de desarrollo abierto basado en microcontrolador.

martes, 30 de noviembre de 2010

Placa usada para el desarrollo de este trabajo

          Al iniciar esta beca de colaboración se estuvieron estudiando las distintas alternativas que nos ofrece el sistema de desarrollo ARDUINO. Para ello, se tuvieron en cuenta tanto la velocidad de trabajo de los microcontroladores como la capacidad de memoria que ofrecen las placas, ya que ésta última será fundamental a la hora de poder cargar en ella los programas que se elaboren.

          Las dos alternativas que se estuvieron baranjando fueron la denominada Arduino UNO [3] y la placa Arduino Mega con el chip 2560. Esta segunda opción ha sido la que se ha elegido finalmente, ya que se trata de una versión mejorada de la placa Arduino. Está basada en el microcontrolado ATmega 2560, y sus principales características son, tal y como vemos en la tabla anterior, que está dotada con 54 entradas entradas/salidas digitales (de las cuales 14 se puede configurar como salidas PWM), 16 entradas analógicas, un oscilador basado en cristal de cuarzo que oscila a 16 MHz. de frecuencia, conector USB, soporte para ICSP, entrada para conectar un transformador de corriente y un botón de reset.

          La carga de los programas también es rápida ya que el bootloader que incorpora la placa, permite una velocidad de 57600 baudios. A continuación se muestran unas imágenes de dicha placa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.